Advierte Salud: podríamos decretar otra alerta sanitaria en Chilpancingo

miércoles, febrero 08, 2017

El titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos, le advirtió al Ayuntamiento de Chilpancingo, que preside Marco Antonio Leyva (MAL), que si el problema de la basura se le sale “de los límites”, la dependencia a su cargo decretará una nueva alerta sanitaria.

Entrevistado ayer al término del evento en el cual el gobernador Héctor Astudillo Flores firmó con el Instituto Nacional de Migración el convenio para la Instalación del Grupo de Coordinación de la Estrategia “Somos Mexicanos”, en la entidad, para la atención de los guerrerenses que sean deportados por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, el secretario de Salud comentó que la dependencia a su cargo mantiene en operación una estrategia para atender a quienes sean repatriados.

Cuestionado acerca de la grave contaminación que sufre la capital del estado por la enorme cantidad de basura acumulada en todas las calles de Chilpancingo así como en basureros que de clandestinos ya pasaron a ser permitidos por la autoridad municipal, De la Peña Pintos indicó que la Secretaría de Salud trabaja de manera coordinada con el Ayuntamiento para evitar que haya riesgos en la salud pública por esta situación.

No obstante, advirtió que si el problema se sale de control, es decir, la contaminación rebasa los límites permitidos, la Secretaría de Salud volverá a decretar una nueva alerta sanitaria.

“Estamos trabajando de manera coordinada para que esto no suceda, pero tenemos que coadyuvar para que la proliferación de basura no afecte la salud”, apuntó el funcionario estatal.

Mencionó que afortunadamente el centro de la ciudad ya fue saneado, pero destacó que personal del área de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud recorre el resto de la ciudad para determinar cuál es la realidad de las circunstancias.

Indicó que el personal de Regulación Sanitaria recorre los mercados de la ciudad y los espacios en los cuales se vende comida, pues refirió que las moscas podrían ser generadoras de enfermedades porque contaminadas se paran en los alimentos. (Baltazar Jiménez Rosales)

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.