Demandará Morlet a los vecinos de la avenida Lázaro Cárdenas

sábado, febrero 25, 2017

El secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo, Gustavo Adolfo Morlet Berdejo, advirtió a los vecinos de las colonias Universal y La Haciendita que “van a sufrir las consecuencias legales”, si no demuestran que el bar “Wacamole Beer Garden”, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, es propiedad de

su hijo.

Al rechazar que los antros de esa zona infrinjan la normatividad en cuanto al ruido que emiten sus sistemas de sonido, el funcionario aseguró que presentaría la demanda a más tardar este sábado, por daño moral.

Rafael Vicente Manzanares Mora y Alfonso Neri, representantes de los vecinos, denunciaron el jueves que el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) incumplió el acuerdo de cerrar 27 antros, con base a un acuerdo firmado el 10 de febrero, y aseguraron que uno de los bares es propiedad de un hijo de Morlet Berdejo.

“Reto a estas personas a que lo demuestren, están falseando hechos. Los voy a acusar por difamación por la vía civil; ya estuvo bueno que quieran señalar a autoridades y que estas se queden calladas porque son autoridad”, respondió el funcionario.

Agregó: “Es una responsabilidad civil de estas personas y que se valen de ustedes (reporteros) para denunciar. Les aviso: los voy a denunciar por difamación, hay gastos por reparación del daño”.

Al asistir a la ceremonia por el 196 aniversario de la Bandera de México, en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, Morlet rechazó que Leyva Mena se niegue a cumplir el citado acuerdo.

Por el contrario, acusó que los vecinos “presionan” a las autoridades a cerrar los antros, lo cual no harán, dijo, porque incurrirían en una violación ya que éstos cuentan con licencias de operación autorizadas desde otras administraciones.

“No hay tal minuta, quieren que firmemos bajos sus condiciones, bajo sus normas y no se va a firmar porque se viola la ley y el alcalde no puede firmar ningún documento que incluya violaciones a la ley”, señaló.

Y si consideran que las autoridades “no están cumpliendo”, los convocó a que acudan a las instancias correspondientes. “Hay una queja que presentaron en Derechos Humanos, que se está atendiendo y no sé por qué señalan que no estamos cumpliendo”.

Informó también que todos los centros nocturnos ubicados en la avenida Lázaro Cárdenas están modificando sus construcciones, derivado de un acuerdo con las autoridades para evitar que el ruido afecte a los vecinos.

“Está regulado por ecología y cumplen con la norma oficial, los decibeles están permitidos y cuando hay una violación al horario se han clausurado”, sostuvo.

“La semana antepasada se clausuraron tres negocios por violación al horario y eso se seguirá haciendo; tienen que cerrar a más tardar a las 3 de la mañana, apagar el sonido y dejar de vender bebida”, expuso el secretario general del Ayuntamiento. (www.agenciairza.com)

También podría gustarte Más del autor