Denuncian basurero “clandestino” cerca al Hospital en Tierras Prietas

miércoles, febrero 08, 2017

De manera “clandestina”, camionetas vacían la basura en terrenos de siembra en la colonia Tierras Prietas Club Rotario, al norte de Chilpancingo, a un costado del nuevo Libramiento a Tixtla, causando un severo daño ecológico, lo que exhibe, una vez más, la ausencia de autoridad en esta capital.

Esta tarde, vecinos de esa colonia denunciaron que encontraron a personas vaciando los desechos de las camionetas sobre los terrenos, por lo que reporteros de la Agencia de Noticias IRZA acudieron al sitio donde confirmaron esta situación.

En ese lugar los pepenadores seleccionan el plástico PET, aluminio, cobre, fierro, cartón, productos que enfundan en costales para después venderlos.

Sin embargo, el resto de los desechos, como vísceras de animales, papeles de baño, toallas sanitarias y demás desechos, son dejados sobre la tierra de labor, a cielo abierto, donde todavía se observan matas de maíz secas.

La contaminación en la zona es inminente, sin que las autoridades hagan nada para impedir que esta medida la sigan realizando.

Chilpancingo está sumido en un gigantesco problema por la basura después de que el tiradero localizado en la colonia La Cinca, fuera cerrado por autoridades federales por representar un severo riesgo por haber rebasado su capacidad y su vida útil.

El alcalde Marco Antonio Leyva (MAL), sigue sin resolver esta situación que cada día se incrementa ante la complacencia de las autoridades ambientales, a pesar de que el edil dijo que desde inicio de esta semana, la basura sería tirada en terrenos de El Platanal, municipio de Zumpango y que implementaría acciones contra quienes tiraran los desechos en lugares no autorizados. (www.agenciairza.com)

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.