El ejército tratará de impedir hechos de sangre en San Miguel Totolapan

miércoles, febrero 08, 2017

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, aseguró que en la región de Tierra Caliente se montó un operativo por parte del Ejército Mexicano, además del despliegue de fuerzas federales y personal de la policía estatal, para localizar a los integrantes de la banda conocida como “Los Tequileros”, luego de que el

pasado lunes surgiera el Movimiento por la Paz de San Miguel Totolapan que anunció que, en caso necesario, enfrentarán a este grupo delincuencial.

El mandatario estatal señaló que el dispositivo tiene la intención de buscar a los delincuentes, pero también de evitar que se pueda generar una confrontación con la sociedad civil.

El pasado lunes en un comunicado que emitió el Grupo por la Paz de San Miguel Totolapan, se estableció que “ante la visible incapacidad del gobierno para garantizar el Estado de Derecho” los integrantes del Movimiento por la PAZ organizadamente enfrentarán a Raybel Jacobo de Almonte y su grupo de sicarios que se hacen llamar Los Tequileros”.

Por lo que se le preguntó al mandatario estatal si no temen que se registre un enfrentamiento que pudiera tener consecuencias trágicas… “estaremos al pendiente”, respondió.

El gobernador fue entrevistado brevemente luego de encabezar en la residencia oficial Casa Guerrero un acto en el que se instaló el grupo de coordinación local “Somos Mexicanos” desde el que se impulsan acciones de apoyo a los migrantes guerrerenses radicados en los Estados Unidos de Norteamérica y se da seguimiento a las 12 acciones que impulsa el gobierno de Guerrero y lo hace en estrecha coordinación con el gobierno federal.

Astudillo resaltó que Guerrero es el segundo estado de la república a donde regresan los mexicanos que son repatriados de la Unión Americana, ya sea expulsados del vecino país o por su propia voluntad, por ello la necesidad de impulsar acciones que ofrezcan apoyo tanto a quienes se encuentran en aquel país, como los que regresan a nuestra entidad.

RECUPERACIÓN DE LAS OFICINAS DE PROSPERA

En relación a la intervención de la Policía Estatal para retirar a un grupo de trabajadores despedidos que mantenían tomado el edificio del programa Prospera, el gobernador indicó que fue una solicitud que desde hace varios días les hizo el gobierno federal y “este día (ayer) los elementos policiacos hicieron lo que tenían que hacer”.

Finalmente al gobernador se le cuestionó sobre la toma de las instalaciones de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas donde un grupo de trabajadores demanda la destitución del titular, a quien señalan de incapaz para los trabajos de esa dependencia y se le adjudica activismo político.

“El secretario tiene que resolver eso, se trata de temas internos de la dependencia y le he pedido al secretario que sea muy ágil para tratar de resolver estos temas, al gobernador lo que le interesa es que se resuelvan pronto”. (Por Abel Miranda Ayala)

También podría gustarte Más del autor