Empleados confirman historial de violencia en la ”Wilfrido Massieu”

lunes, febrero 27, 2017

Un trabajador de la Escuela Secundaria “Wilfrido Massieu” que, en un estudio en la Secretaría de Educación, se considera como la institución que presentan más incidentes de violencia en la Zona Centro del Estado, reveló que este diagnóstico se hizo hace dos años cuando tuvieron un fuerte problema de

consumo de drogas, mismo que fue atendido, pues en este año no se ha detectado ningún problema.

Un diagnóstico de la Secretaría de Educación, realizado a más de mil 900 planteles educativos colocó a esta escuela como la que más casos de violencia ha registrado, sin embargo el trabajador indicó que fue con los alumnos que egresaron en la generación 2014 los que tuvieron problemas de consumos de drogas y violencia.

Hasta donde yo conocí los datos fueron más de 40 jóvenes que consumieron drogas especialmente marihuana y habían detectado a 4 que son quienes les vendían el enervante, en su momento esa información se mandó a la Secretaría de Educación y se tomaron cartas en el asunto, se implementó el Operativo Mochila y se canalizaron recursos a través del programa Escuela Segura para la construcción de la barda perimetral.

“Cuando se reportó que teníamos el problema serio las autoridades hicieron una excepción en el programa de Escuela Segura porque ya se había cerrado y se bajaron recursos para la barda”.

La fuente destacó que él no es una persona autorizada para dar estos detalles porque correspondería a la dirección hacerlo, sin embargo el actual director es nuevo y no le tocó vivir el tema.

Resaltó que entre las acciones también hubo pláticas con los estudiantes y algunos se canalizaron para atención especializada con psicólogos.

GENERACIÓN TRANQUILA

En cuando a la actual generación de jóvenes que se encuentran en esta secundaria comentó que es muy diferente a la de hace dos años, “son jóvenes más tranquilos, los mismos compañeros aseguran que es más fácil atenderlos en las aulas”.

Además también se redujo el número de alumnos que se tenía en cada aula, pues antes había grupos de 50 alumnos y ahora el máximo es de 40, además de que se abrió el turno vespertino de esta institución.

“En la mañana está muy tranquilo sin embargo en el turno de la tarde quizás es donde podría haber algunos casos de jóvenes problema, pero es un panorama que no conozco”, concluyó.

Cabe señalar que un estudio de que se conocieron algunos datos hace un par de días, revela que las escuelas secundarias de mayor índice delictivo son en primer lugar la “Wilfrido Massieu”, la siguen la “ESFAID”, la “Galo Soberón y Parra”, y la telesecundaria “Emiliano Zapata” de la colonia CNOP.

Mientras que en instituciones de nivel primaria es la de la colonia del PRI la que tiene mayor problema. (Por Abel Miranda Ayala)

También podría gustarte Más del autor