Gasta gobierno estatal 12 millones de pesos en la renta de inmuebles

lunes, febrero 27, 2017

Alrededor de 12 millones de pesos es lo que gasta el gobierno del estado en renta de inmuebles para que alberguen a diversas dependencias, informó el subsecretario de Administración, Tulio Pérez Calvo.

El funcionario estatal indicó que tan sólo para la operación de las dependencias que estaban en el edificio

“Tierra Caliente”, del Palacio de Gobierno, el cual fue incendiado por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) y normalistas de Ayotzinapa, hace poco más de dos años, el gobierno estatal gasta alrededor de 200 mil pesos mensuales, por lo cual cuando se ponga en funcionamiento significará un importante ahorro para la administración gubernamental.

Mencionó que desgraciadamente, el gobierno del estado no cuenta con suficientes edificios propios para albergar a sus dependencias, por lo que se ve en la necesidad de rentar inmuebles particulares.

Indicó que son alrededor de 12 millones de pesos los que gasta la administración gubernamental en el pago de inmuebles para oficinas y precisamente debido a que el gobierno estatal no cuenta con edificios propios será muy difícil abatir al cien por ciento ese gasto.

Dijo que el pago de renta de inmuebles particulares es en todo el estado y a maneras de ejemplo citó que nada más en Acapulco, el gobierno estatal eroga una importante cantidad por este concepto, toda vez que el Edificio Inteligente construido a unos metros de la Costera Miguel Alemán no ha sido entregado, aunque además destacó que requiere de una gran inversión en mobiliario, equipo y adaptaciones para su funcionamiento.

En cuanto al edificio “Tierra Caliente”, dijo que urge que entre en funcionamiento ya que eso representará un importante ahorro mensual, ya que se dejará de rentar al menos tres inmuebles.

Pérez Calvo comentó que de acuerdo a lo programado, el edificio “Tierra Caliente” estará nuevamente en funcionamiento al cien por ciento en un mes y medio, aproximadamente, ya que todavía continúa su acondicionamiento con muebles funcionales con cableado oculto de voz y datos. (Baltazar Jiménez Rosales)

También podría gustarte Más del autor