Inició la pavimentación Metlapil-Nicolás Bravo

ACAPULCO.- Como un acto de justicia social y

luego de 20 años de rezago, la presidenta del DIF,

Mercedes Calvo de Astudillo y el director de la  Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, dieron el banderazo de inicio de los trabajos para la pavimentación del camino Metlapil-Nicolás Bravo, en donde se invertirán 5.4 millones de pesos.

Esta obra tendrá una duración de dos meses, con una longitud de mil cien metros lineales. Contará a con carpeta asfáltica de siete metros de ancho y dos carriles, se colocarán señalamientos horizontales, banquetas, lavaderos, drenaje, entre otros aditamentos.

En su mensaje ante los pobladores, Mercedes Calvo manifestó su beneplácito ante el inicio de esta importante obra, la cual permitirá elevar el nivel de vida de la población, mejorará la plusvalía de la zona y sobre todo, acercará los servicios a quienes habitan en esa parte del municipio.

A nombre del gobernador, Mercedes Calvo destacó el trabajo que se ha venido realizando a través de diversas obras, las cuales buscan generar beneficios y mejores espacios de desarrollo para la población.

En su intervención, Taja Ramírez hizo un recuento de las inversiones que ha realizado el gobernador Héctor Astudillo durante estos meses, destacando  recursos por el orden de los 181 millones de pesos,  los cuales se han destinados para diversos rubros.

A nombre de la comunidad de Nicolás Bravo, Santos Guatemala agradeció el inicio de esta obra, la cual era un reclamo desde hace muchos años. Ante las autoridades presentes, pidió la correcta aplicación de los recursos y que se permita la contratación de los pobladores para en la obra. “Soñábamos con esto  y es el señor gobernador quien fue y decidió que esta calle se pavimentara”, añadió.

En tanto que Antelmo Tornés Torres, de Metlapil, coincidió en señalar que esta obra es de gran relevancia para la comunidad.

“Gracias al gobernador por escuchar la voz del pueblo, porque esto es lo que realmente quería el pueblo, Héctor Astudillo nos prometió en campaña y no nos está defraudando. Estamos agradecidos y contentos porque todos vamos a elevar nuestra calidad de vida, vamos a tener mayores oportunidades y con esto nuestras casas van a elevar su valor.

El gobernador ya está en la historia de Metlapil porque lo vamos a recordar siempre”, dijo.

También podría gustarte Más del autor