Los del FUNPEG piden que los mantenga el gobierno

miércoles, marzo 01, 2017

Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) advirtieron que intensificarán sus acciones de protesta para exigir a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) el cumplimiento de su pliego petitorio 2017.

Los estudiantes de ocho normales públicas en el estado afirmaron que tienen pendientes la asignación de becas de transporte, material didáctico, equipo de cómputo para quienes van a egresar y uniformes escolares.

El pasado 14 de este mes los estudiantes bloquearon por una hora la Autopista del Sol, adelante del punto conocido como el Parador del Marqués, ante la falta de respuesta a sus demandas, que datan desde el mes de octubre del año pasado.

Ayer por la tarde, en conferencia de prensa ofrecida en la Normal Urbana Federal “Rafael Ramírez” (ENUF), ubicada en la colonia Servidor Agrario, los estudiantes Gilberto Moreno y Melissa Lizbeth Ramírez, entre otros, afirmaron que los funcionarios de la SEG sólo les han dado “largas” y han venido incumpliendo las minutas de acuerdo pactadas.

Por lo anterior, advirtieron que más de mil 500 normalistas en el estado están en posibilidad de retomar las protesta y exigir al titular de la SEG, José Luis González de la Vega, una respuesta a la brevedad posible. (www.agenciairza.com)

También podría gustarte Más del autor