Maestros jubilados se ven obligados a mendigar por sus derechos…¿Triste no?

miércoles, marzo 01, 2017

Para exigir trato igualitario en los procesos de bonificación que el Gobierno del Estado ha entregado a los maestros que decidieron jubilarse el año pasado, un grupo de ex docentes se manifestó afuera del Congreso del Estado donde se realizaba la ceremonia solemne en la que el Gobierno Federal entregó una copia

facsimilar de la Constitución de 1917 al gobierno estatal.

Ricardo Jimón Campos indicó que son un grupo de 240 maestros que fueron dados de baja del sector educativo durante el año pasado y a los que el gobierno estatal no les entregó un bono como lo hizo con otro grupo de sus compañeros.

“Sólo estamos pidiendo que se dé un trato igualitario a todos los trabajadores de la educación que decidan jubilarse porque así les asiste el derecho, pues a unos les están entregando el bono de estímulo a la jubilación y a otros no”.

Detalló que en el caso de trabajadores de servicios apoyo a la educación y administrativos, les corresponde un estímulo de 80 mil pesos, mientras que a los docentes les corresponde 100 mil y para quienes ocuparon cargos de director el estímulo es de 120 mil pesos.

El tema, dijo, no es nuevo y el gobernador lo conoce bien pues en 7 de febrero le entregaron un documento en el que le plasman tres demandas primero el trato igualitario en los estímulos a la jubilación.

El segundo punto es apoyo para que se dé agilidad a los trámites porque a muchos de sus compañeros que están en este grupo les han detenido procesos para que se les incluya en el pago de sus pensiones, asimismo otros beneficios que tiene como pensionados.

Un tercer punto es que se les pague el Plan Flexible de Previsión Social en el que les están pidiendo que regresen a preguntar en 10 meses porque en este momento no hay dinero, “no pueden retenernos un beneficio al que tenemos derecho”, señalan, y con razón

Finalmente profesor indicó que el año pasado se otorgó el beneficio de la jubilación a 920 maestros y la gran mayoría enfrenta problemas para hacer efectivos sus derechos y tan sólo en el grupo que ellos han conformado son más de 240 quienes no recibieron trato igualitario con el bono a la jubilación. (Por Abel Miranda Ayala)

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.