Policías se rebelan por quitarles su descanso

martes, febrero 28, 2017

Elementos de la Policía Estatal amenazaron con instalarse en paro de labores debido a que por instrucciones superiores pretendieron retirarles parte de su franquicia o descanso que les corresponde de acuerdo al esquema de trabajo que tiene, sin embargo ante la amenaza de detener toda actividad los mandos

determinaron respetar los descansos y todo regresó a la normalidad.

Alrededor de las nueve de la mañana cuando en el Cuartel de la Policía Estatal se realizaba el cambio de turno, los policías que concluyeron su jornada fueron avisados que por instrucciones del mando se quedarían de servicio al menos un día más, pues su jornada es de tres días de trabajo consecutivo y luego tres de descanso.

Los uniformados hicieron patente su molestia y dijeron que no acatarían la instrucción pues ello viola sus derechos humanos y laborales, ya que su jornada de trabajo es de 72 horas consecutivas y sin que haya una justificación los mandos pretenden alargarla.

Destacaron que cuando existe necesidad de quedarse a un servicio lo hacen sin problema, por ejemplo cuando se tuvo el problema de los normalistas de Ayotzinapa que pasaron semanas enteras sin salir de francos, pero había una justificación, en días de elecciones también se quedan todos los policías prestando servicio y se despliegan en sitios que la autoridad considere necesario.

Sin embargo en este momento no existe ninguna situación que obligue a los mandos tomar la decisión de retirarles el descaso y ello obliga a los uniformados a inconformarse con la determinación.

“Uno de los elementos indicó que la decisión les fue comunicada por un mando medio que les dijo estar recibiendo la instrucción de una autoridad superior, sin embargo al no aceptarla exigieron que se aclarara quién es el que está atentando en contra de sus derechos.

Los policías amenazaron con instalarse en paro de labores y pidieron la presencia de medios de comunicación, sin embargo en el interior del cuartel se inició una mesa de diálogo general con todos a los que se les pretendía quitar el descanso, finalmente los mandos decidieron retractarse de la decisión de cancelar los descansos y todo regresó a la normalidad. (Por Abel Miranda Ayala)

También podría gustarte Más del autor